“Rumpite libros ne corda rumpantur”

(“Romped los libros, no sea que rompan vuestro corazón”)

Los Profanos que solo quieran “leer” podrán INFORMARSE de una gran y extensa variedad de temas, pero aquellos que realmente prefieran “estudiar” tendrán la oportunidad de FORMARSE, y conocer las moradas del Alma, a todos Profanos o Iniciados Bienvenidos este es su recinto de contemplación de la gran Obra

viernes, 11 de diciembre de 2015

Ervin Lazlo

Ervin László (nacido en 1932 en Budapest, Hungría) es un filósofo de la ciencia, teorista de sistemas, teorista integral, y pianista clásico. Ha publicado alrededor de 75 libros y más de 400 ensayos, y es editor del periódico World Futures: The Journal of General Evolution.
También ha grabado varios conciertos de piano. László contrajo matrimonio con Carita Jägerhorn af Spurila el 16 de noviembre de 1956. Tienen dos hijos.
En 1984, junto con Béla H. Bánáthy, Riane Eisler, John Corliss, Francisco Varela, Vilmos Csanyi, Gyorgy Kampis, David Loye, Jonathan Schull, y Eric Chaisson fundó, inicialmente en secreto, el Grupo de Investigación de Evolución General.Siendo que las reuniones se realizaban más allá de la cortina de Hierro, el grupo de científicos y pensadores de diversas disciplinas se reunían en secreto. Dada la creciente amenaza a la especie humana que conlleva la rápida proliferación de armas nucleares y la potencial matanza, su objetivo era explorar la posibilidad de utilizar la teoría del caos para identificar una nueva teoría general de la evolución que pudiera servir como camino a un mundo mejor.

En 1993, en respuesta a su experiencia con el Club de Roma, fundó el Club de Budapest para, según sus propias palabras, "centrar la atención en la evolución de los valores humanos y la conciencia como factores cruciales para cambiar el curso de una carrera hacia la degradación, polarización, y el desastre en pos de una reconsideración de los valores y las prioridades como para guiar la transformación actual en dirección al humanismo, la ética y la sustentabilidad global".
Su libro publicado en el 2004, Ciencia y el campo Akashico: una teoría integral de todo postula la idea de un campo de información como sustancia del cosmos. Utilizando el término Sánscrito para "espacio": Akasha, denomina a este campo de información como el "campo Akashico" o "Campo-A". Postula que el "vacío cuántico" (ver estado de vacío) es el campo de energía y soporte de información que no solo provee información acerca del universo actual, si no de todos los universos pasados y presentes (colectivamente denominados el "metaverso").

László describe como dicho campo de información puede explicar la razón por la cual nuestro universo, contra toda probabilidad, esta tan bien configurado como para formar galaxias y formas de vida conscientes; y porque la evolución es un proceso informado, no azaroso. Considera que la hipótesis resuelve diversos problemas que surgen de la física cuántica, especialmente la no localidad y el entrelazamiento cuántico.

László postuló en su libro Tú puedes cambiar el mundo que hay dos opciones globales para la crisis mundial que está viniendo. Una que puede venir en la forma de un breakdown (desmoronamiento) global centrada en la fragmentación creciente de desigualdad económica y una nueva carrera armamentista por parte de las potencias crecientes. La otra opción sería una brecha (breakthrough) global conducida por organizaciones internacionales. Esto sería la unión de organizaciones no gubernamentales promoviendo una unión de desarrollo sustentable usando la Internet.


Un Cambio Global es definido como un movimiento popular para girar la marea de un desmoronamiento global a una brecha global. László ve los años 2012-2020 como un período crítico para cambiar el curso ya que la crisis que viene está tomando forma en la geopolítica actual.

El universo in-formado-Ervin Laszlo.pdf                  
La felicidad en el cambio-Ervin Laszlo-Marco Roveda.pdf  
Tu puedes cambiar el mundo-Ervin Laszlo.pdf 

No hay comentarios: