miércoles, 6 de enero de 2016

Bacon Francis

(Londres, 1561-id., 1626) Filósofo y político inglés. Su padre era un alto magistrado en el gobierno de Isabel I, y fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista. Estudió en el Trinity College de Cambridge y en 1576 ingresó en el Gray's Inn de Londres para estudiar leyes, aunque pocos meses después marchó a Francia como miembro de una misión diplomática. En 1579, la muerte repentina de su padre lo obligó a regresar precipitadamente y a reemprender sus estudios, falto de recursos para llevar una vida independiente.
En 1582 empezó a ejercer la abogacía, y fue magistrado cuatro años más tarde. En 1584 obtuvo un escaño en la Cámara de los Comunes por mediación de su tío, el barón de Burghley, a la sazón lord del Tesoro; durante treinta y seis años se mantuvo como parlamentario y fue miembro de casi todas las comisiones importantes de la cámara baja. La protección de Robert Devereux, segundo conde de Essex, le permitió acceder al cargo de abogado de la reina.
Su situación mejoró con la subida al trono de Jacobo I, quien lo nombró procurador general en 1607, fiscal de la Corona en 1613 y lord canciller en 1618, además de concederle los títulos de barón Verulam de Verulam y de vizconde de St. Albans. Sin embargo, en 1621, procesado por cohecho y prevaricación, fue destituido de su cargo y encarcelado. Aunque fue puesto en libertad al poco tiempo, ya nunca recuperó el favor real.
Bacon Francis-La-Nueva-Atlántida.pdf                              
Bacon Francis-La Nueva Atlántida.pdf                                      
Bacon Francis-Novum_Organum.pdf                                            
Bacon Francis-ciencia imperial verdad y teologia.pdf                            
Bacon Francis-Critica moral.pdf                                                 
Bacon Francis-Deleuze Gilles-Logica de la sensacion 2nd ed.pdf    
Bacon Francis-el hombre como demiurgos en el pensamiento de francias bacon.pdf  
FRANCIS BACON.pdf                                                  
Bacon Francis-la ciencia entre la historia del hombre y de la naturaleza.pdf    
Bacon Francis-la vision de los viejos idolos y nuevos idolos.pdf                
Bacon Francis-notas sobre la carnalidad.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario