“Rumpite libros ne corda rumpantur”

(“Romped los libros, no sea que rompan vuestro corazón”)

Los Profanos que solo quieran “leer” podrán INFORMARSE de una gran y extensa variedad de temas, pero aquellos que realmente prefieran “estudiar” tendrán la oportunidad de FORMARSE, y conocer las moradas del Alma, a todos Profanos o Iniciados Bienvenidos este es su recinto de contemplación de la gran Obra

miércoles, 6 de enero de 2016

Bacon Roger

(Ilchester, c. 1220-Oxford, 1292) Filósofo, científico y teólogo inglés. Estudió en Oxford y se trasladó a París (1236). Tras hacerse franciscano, comentó aAristóteles y, desde 1247, se dedicó a estudios científicos.
De nuevo en Oxford (1251), escribió De los espejos, De la multiplicación de las especies y una Metafísica; sin embargo, en 1257, se le prohibió enseñar y volvió a París. A instancias de su protector (Clemente IV), emprendió los Communia naturalium (un balance de la ciencia de su época), que abandonó para escribir elOpus maius (1267-1268), obra que envió al papa junto con la ya citada sobre las especies y otras dos (Opus minus y Opus tertium), y escribió también unCompendio del estudio de la filosofía.
En 1277 el general de los franciscanos, Jerónimo de Ascoli, tachó de sospechosas sus obras (sobre todo por sus ataques a san Alberto Magno y a santo Tomás); condenadas sus tesis, estuvo en prisión hasta 1292. Ya en libertad, no pudo concluir su Compendio del estudio de la teología.

Científico avanzado a su tiempo, captó los errores del calendario juliano, señaló los puntos débiles del sistema tolemaico, indicó en óptica las leyes de reflexión y los fenómenos de refracción, comprendió el funcionamiento de los espejos esféricos, ideó una teoría explicativa del arco iris, describió ingenios mecánicos (barcos, coches, máquinas voladoras) y tomó de los árabes la fórmula de la pólvora de cañón.
Bacon, Roger.pdf                           
Bacon Roger-Opus Majus I.pdf                     
Bacon Roger-Espejo de Alquimia.doc                     
Parnaseo12.pdf                              
Bacon Roger-roger bacon y la ciencia experimental.pdf

No hay comentarios: