“Rumpite libros ne corda rumpantur”

(“Romped los libros, no sea que rompan vuestro corazón”)

Los Profanos que solo quieran “leer” podrán INFORMARSE de una gran y extensa variedad de temas, pero aquellos que realmente prefieran “estudiar” tendrán la oportunidad de FORMARSE, y conocer las moradas del Alma, a todos Profanos o Iniciados Bienvenidos este es su recinto de contemplación de la gran Obra

sábado, 16 de enero de 2016

Stanislav Grof

Psicólogo, psiquiatra, médico y psiconauta, narrador de experiencias psiquedélicas y cartógrafo de la mente humana. Todo esto y un poco más es este autor.
Nacido en el corazón de Europa, en la ciudad de Praga, cursó estudios de medicina al conocer de forma subterránea los tratados de psicología de Freud. Después de un tiempo de práctica en el psicoanálisis pensó en abandonar la profesión, debido a la infructuosidad de la técnica... pero en esos momentos cayó en sus manos una dosis de LSD. Se trataba de una muestra enviada desde los mismos laboratorios suizos de la Sandoz, donde trabajaba Albert Hofmann, y la ofrecían por aquel entonces a hospitales psiquiátricos para que investigaran su utilidad en el tratamiento de los desordenes psíquicos. Grof se ofreció como conejillo de indias, ingiriendo la LSD combinando la experiencia con las luces estroboscópicas de un calidoscopio. Desde aquel día Grof supo que detrás de esa sustancia se escondía algo más que un juego de luces y paranoias. La LSD permitía volver a revivir episodios traumáticos que habían quedado ocultos en el trastero de la mente, en el inconsciente. Al poder sacarlos del olvido, y experimentarlos de nuevo como si se tratara de una vuelta al presente de un pasado olvidado, el paciente tenía la oportunidad de poder atravesar e integrar esa experiencia que le había dejado inválido para la vida cotidiana, para la relación con los demás o consigo mismo. Y de aquí, de la biografía, las experiencias se ampliaban al reino de lo que en occidente había sido conocido como mística: el conocimiento del fluir espiritual del cosmos.
El juego cosmico - Stanislav Grof.pdf               
el poder curativo de las crisis-Stanislav Grof.pdf  
En Busca del Ser-Stanislav Grof.doc                 
En Busca del Ser.doc                                
La evolución de la conciencia-Stanislav Groff.pdf   
La mente holotrópica-Stanislav Grof.pdf             
Psicología transpersonal-Stanislav Grof.pdf        

No hay comentarios: