jueves, 11 de febrero de 2016

Terapia Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares EMDR ( Eye Movement Desensitization and Reprocessing)

Es una técnica psicológica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida. El método fue creado y ha sido desarrollado desde 1987 por la doctora Francine Shapiro.
El EMDR es un Modelo de Psicoterapia complejo, e integra elementos y componentes procedentes de distintos enfoques. Sin embargo, lo más llamativo del EMDR es la utilización de la estimulación bilateral, ya sea mediante movimientos oculares, sonidos o golpecitos (tapping), con los que se estimula un hemisferio cerebral por vez.
Junto con conceptos teóricos provenientes de otras teorías psicológicas (procesamiento bioinformacional, psicología conductual, cognitiva o humanística, sistemas familiares y psicodinámica), el EMDR toma prestados de varios modelos términos y técnicas, que integra de una manera particular. Las investigaciones a las que ha sido sometido a lo largo de los últimos veinte años convierten a este modelo en uno de los tratamientos psicoterapéuticos que cuentan con mayores estudios de validación científica. En la actualidad el EMDR es, junto con la Exposición Prolongada (EP), tratamiento de primera elección por su eficacia en el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

Adaptando técnicas de EMDR en pacientes desregulados.pdf                          
Aplicación de EMDR en Fobias.pdf                                                  
Manual básico de EMDR-Barbara J. Hensley.pdf                                      
Que es EMDR-Begoña Aznárez.pdf                                                    
Terapia del trauma psicologico EMDR, TIR y terapia del campo del pensamiento.pdf  
Terapias de avanzada vol 1 y 2-Laura Aresca y otros.pdf                           
Tesis EMDR.pdf                                                                    
Trastorno por estrés postraumático y la terapia EMDR.pdf  
https://mega.nz/#!AtRH0J7b!Z0n58kH7YHbX0vIYjWNZC15w1J8mPf5V_XgWwsRjc5w                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario