lunes, 7 de noviembre de 2016

JFK The final Dossiers (ingles)

A dias de cumplirse un nuevo Aniversario del Asesinato de JFK elevamos este archivo a nuestra biblioteca para que los disfruten y saquen sus conclusiones
El 22 de noviembre de 1963, el presidente estadounidense John F. Kennedy fue asesinado mientras viajaba por Elm Street, Dallas, Texas, en un coche abierto en una caravana. Todo el mundo está de acuerdo en eso. Muchas personas piensan que las agencias del Gobierno de los Estados Unidos han mentido sobre los detalles del asesinato.
Durante tres décadas, la gente pensó que la mejor prueba del juego sucio era una película casera de 27 segundos del asesinato tomado por una modista de Dallas, Abraham Zapruder. Muestra la cabeza de JFK que está siendo lanzada hacia atrás y hacia la izquierda: Esto parece decirnos que el tirador estaba delante del coche en el lado derecho, en la colina Little grassy (pequeña colina) junto a Elm Street. Pero el Gobierno de los Estados Unidos insistió en que JFK fue fusilado por un solo hombre escondido en un edificio muy por detrás de la limusina. Las cosas se complican más cuando miramos la película fotograma a fotograma. Cuando la bala golpea, la cabeza de JFK se mueve primero hacia delante. Esto hace las cosas confusas. Parecía haber tres explicaciones posibles: fue golpeado por dos balas casi al mismo tiempo (una por detrás y luego otra por delante). Fue golpeado por detrás, y un chorro de materia cerebral que explotó desde el frente hizo que su cabeza retrocediera hacia atrás. Fue golpeado por detrás y algún tipo de reacción muscular hizo que su cabeza volara hacia atrás. La gente trató de resolver esto durante tres décadas. En lugar de aclarar el misterio, la película de Zapruder acaba de hacer las cosas más confusas.
En la década de 1990, los investigadores comenzaron a darse cuenta de que había una cuarta explicación posible. ¡La película de Zapruder también podría ser parte de las mentiras y el encubrimiento que las agencias del gobierno de los Estados Unidos habían tejido alrededor del asesinato de JFK! La película de Zapruder fue examinada científicamente. Se encontró que, si bien la mayor parte parece completamente genuina, algunas de las imágenes son imposibles. Violan las leyes de la física. No podían haber salido de la cámara de Zapruder. La película de Zapruder es una muy buena falsificación. Es casi perfecto. Algunos errores tardaron casi 40 años en encontrarse. Estaba científicamente probado que la película de Zapruder no podía ser cambiada apenas un poco. Para que cualquiera de ellos se altere de esta manera, toda la película debe ser creada. Toda la película es una falsificación!
Una película de película es sólo una tira de fotos pequeñas .La película falsa se hizo cortando y pegando fotos reales y marcos de película juntos para hacer nuevos marcos. Debido a que la película de Zapruder es sólo 27 segundos de largo, menos de 500 fotos que se necesita hacer. Los falsificadores tenían al menos varios meses para crearlos. La mayoría no fueron publicadas por un año después del asesinato. Esto requeriría un trabajo fotográfico sofisticado, pero bien dentro de las capacidades tecnológicas de 1963 y 1964. ¡La gente había estado creando fotos falsas de alta calidad desde la década de 1850
Pero ¿qué pasa con las personas que vieron la película de Zapruder en los días posteriores al asesinato? Los expertos en cine creen que una película real del asesinato fue rápidamente alterada en la noche del asesinato, utilizando máquinas que podrían crear efectos especiales de Hollywood (como Mary Poppins, creada en 1964). Puesto que la película no fue mostrada en la televisión, nadie sabe exactamente lo que estas personas vieron. Pero sí sabemos que describieron una película que es diferente a la película publicada en noviembre de 1964 como la película de  Zapruder.

En mayo de 2003, científicos e investigadores presentaron sus últimos descubrimientos en una conferencia en Duluth, Minnesota. Esto se ha descrito en un libro, The Great Zapruder Film Hoax, publicado en septiembre de 2003. Toda la conferencia también se puede ver en YouTube. Las páginas web a continuación describen las mejores pruebas de que la película de Zapruder es una falsificación. Describen algunos de los errores cometidos por los falsificadores. Puede guardar cualquiera de estas páginas web desde su navegador web. Las imágenes y pequeños clips de película que se muestran en cada página también se guardarán automáticamente con cada página web. Al final, tienes que decidir por ti mismo qué creer. ¡Pero no creas lo que te dice el Gobierno de los Estados Unidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario